Práctica 18. señalización en telefonía.
Crea una nueva entrada en el blog en la que aparezca la descripción y una imagen de osciloscopio de las siguientes señales:
- Tono de invitación a marcar.
- Señal de llamada.
- Tono de ocupado.
- Marcado del número 5 con un teclado de disco.
- Marcado del número 4 con un teclado multifrecuencia.
NOTA: Se pueden obtener con proteus.
1. Tono de invitación a marcar:
frecuencia 400 y 450 Hz; o frecuencias 340 a 425 Hz y de 400 a 450 Hz. frecuencias debe ser, como mínimo de 25 Hz.
2. Señal de llamada:
Los límites recomendados para el periodo de tono (incluidas las tolerancias) son 0,67 y 1,5 segundos. Para las centrales existentes, el límite superior aceptado es de 2,5 segundos. Los límites recomendados para el periodo de silencio que media entre dos transmisiones están comprendidos entre 3 y 5 segundos. Para las centrales existentes, el límite superior aceptado es de 6 segundos. El primer periodo de tono debe empezar lo antes posible después de obtenida la línea del abonado llamado.
frecuencia 400 y 450 Hz; o frecuencias 340 a 425 Hz y de 400 a 450 Hz. frecuencias debe ser, como mínimo de 25 Hz.
2. Señal de llamada:
Los límites recomendados para el periodo de tono (incluidas las tolerancias) son 0,67 y 1,5 segundos. Para las centrales existentes, el límite superior aceptado es de 2,5 segundos. Los límites recomendados para el periodo de silencio que media entre dos transmisiones están comprendidos entre 3 y 5 segundos. Para las centrales existentes, el límite superior aceptado es de 6 segundos. El primer periodo de tono debe empezar lo antes posible después de obtenida la línea del abonado llamado.
3. Tono de ocupado:
El tono de ocupado y el tono de congestión son tonos de cadencia rápida en los que el periodo de tono es teóricamente igual al de silencio. La duración total de un ciclo debe estar comprendida entre 300 y 1 100 milisegundos. La razón del periodo de tono al de silencio, E/S, debe estar comprendida entre 0,67 y 1,5 .
4. Marcado del número 5 con un teclado de disco:
Cada dígito está representado por un número diferente de pulsos. En la mayoría de los países, un pulso identifica al dígito 1, dos pulsos de 2, y así sucesivamente, con diez pulsos para el dígito 0; lo que hace que el código sea unario, excepto para el dígito 0. Excepciones a esto, ocurrieron en Suecia, con un solo pulso para 0, dos pulsos para 1, y así sucesivamente; y en Nueva Zelanda, con diez pulsos para 0, nueve pulsos para 1.
5. Marcado del número 4 con un teclado multifrecuencia:Cada dígito está representado por un número diferente de pulsos. En la mayoría de los países, un pulso identifica al dígito 1, dos pulsos de 2, y así sucesivamente, con diez pulsos para el dígito 0; lo que hace que el código sea unario, excepto para el dígito 0. Excepciones a esto, ocurrieron en Suecia, con un solo pulso para 0, dos pulsos para 1, y así sucesivamente; y en Nueva Zelanda, con diez pulsos para 0, nueve pulsos para 1.
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